Social Icons

facebook google plus rss feed email

miércoles, 19 de febrero de 2014

Paseo "Mirador Arrayan", San Martín de los Andes, Cabañas Vine para Quedarme

Mientras disfutas de San Martín de los Andes, el bosque y la naturaleza alrededor de las cabañas Vine para Quedarme, te recomendamos este paseo, que no requiere mucha planificación ni tiempo.
Es un paseo sencillo, se puede acceder con vehículo. Si no tiene impedimentos físicos, no es fumador empedernido, ni lo asustan los desafíos, la sugerencia es hacerlo caminando. Cualquiera sea la forma elegida, tomaremos el muelle turístico en la Costanera del lago Lácar, desde el cual parten las excursiones lacustres, como punto de partida. Trescientos metros a la izquierda se bifurcan los caminos: a la derecha la ruta nacional 234, que llega a la ciudad desde Junín de los Andes para mutar en Avenida Koessler primero, la céntrica Avenida San Martín después, y luego volver a su denominación original, ya convertida turísticamente en la “Ruta de los Siete Lagos”, y a la izquierda la que debe tomar para llegar a los miradores. En la plazoleta central entre ambas rutas, un mausoleo de piedra recuerda la figura del General Rudecindo Roca, hermano de Julio A. Roca, a quién se atribuye la fundación de la ciudad de San Martín de los Andes (4 de febrero de 1898). Reciente documentación encontrada en los archivos municipales testimonia que el verdadero fundador fue el Coronel Celestino Pérez, respondiendo a órdenes del primero.


 Mirador Arrayán

 Durante el ascenso, lo primero que encontrará a la derecha serán los restos edilicios del ex Hotel Sol de los Andes. Unos metros más adelante, ya en camino de ripio, la ruta continúa por el camino principal continúa en ascenso y rodeado de cipreses. De pronto el lago comenzará a asomar entre los árboles, y modernos miradores con barandas, rampas para facilitar el acceso e ilustrativos carteles informativos, lo dejarán de cara a una postal de ensueño. La ciudad allí abajo, el muelle y los barcos, el cerro Bandurrias al frente, y el espejo de agua prolongándose en su viaje al Pacífico, rodeado de cordones montañosos, bahías y bosques. El merecido descanso se puede complementar con una visita a la antigua casona de troncos convertida en casa de té, "Casa de Té Arrayán" cuya historia y espectaculares ventanales al lago son toda una apelación al asombro. Reneé Dikinson, quien con sólo 24 años, llega de su Inglaterra natal en 1.936, y maravillada por el lugar, construye bajo la dirección del arquitecto Cullen, e inaugura en 1.939 la Casa de Té Arrayan, hoy patrimonio histórico y arquitectónico de San Martín de los Andes, sitio obligado de residentes y turistas. Reneé murió siete años después de inaugurar su Arrayan, dejando un lugar del que todos los sanmartinenses nos sentimos orgullosos. Nuestra Patagonia cuenta con muchísimas historias de pioneros, la mayoría llegados de Europa que encontraron en nuestra tierra su lugar en el mundo y construyeron sus vidas abriendo un camino que hoy es tierra fértil para el desarrollo de los nacidos y venidos a estas tierras.

 La Vuelta 

Si está a pié recomendamos el regreso hacia la ciudad. Si, en cambio, se moviliza en auto o bicicleta, puede continuar y seguir disfrutando de una nueva y espectacular vista panorámica un centenar de metros más adelante, sobre un abrupto precipicio que parece cortado sobre el lago. Un par de kilómetros más y vuelve a bifurcarse el camino, generando dos opciones: el llamado “Arrayán Corto”, que a la derecha desciende hasta el kilómetro ocho de la ruta nacional 234 (tomado desde SMA) o el “Arrayán Largo”, que unos metros adelante se abre también a la derecha, pero saliendo al kilómetro once de la ruta, para luego desde allí retornar por el asfalto hasta el centro urbano.

Cabañas Vine para Quedarme

"Vine para quedarme" es una cabaña de troncos para 6 personas, que se encuentra ubicada en el barrio "Altos del Sol", a quince cuadras del centro de San Martín de los Andes, sobre la ladera "Solana" rodeada por un bosque natural característico de la Patagonia. El acceso a la misma es por escalera. La escalera es de troncos, en un sendero muy bonito que va respetando el relieve de la ladera a través del bosque. Tiene 60 escalones.La cabaña cuenta con dos plantas. En la planta alta posee una habitación matrimonial y una doble, ambas con sommier. En la planta baja cuenta con una cocina comedor y un living equipado con un diván-cama. La cocina esta equipada con: artefacto de cocina completo, heladera pequeña, microondas, pava eléctrica, y utensilios para seis personas. Posee televisor led de 24 pulgadas y DVD. La cabaña cuenta con calefacción y posee aberturas con cierre hermético y doble vidrio. Esta equipada con sistema de alarma e iluminación exterior. Cuenta con cochera. Cuenta con recambio de sábanas y toallas. Esta pensada como un lugar para descansar en el bosque, con hermosa vista de la montaña. Desde la misma se puede acceder a los atractivos naturales de la zona así como también a las comodidades y actividades culturales de la ciudad de San Martín de los Andes.


Fuente: www.sanmartindelosandes.gov.ar



Vine para Quedarme
Los Helechos 293San Martín de los AndesNeuquenArgentina
Teléfono: 011 1535742205
 
Geo: -40.15417492746764 -71.3517611286763


 

Donde estamos?

Vine para Quedarme
Los Helechos 293, San Martín de los Andes, Neuquen, Argentina
Teléfono: 011 1535742205

Geo: -40.15417492746764 -71.3517611286763
 
Blogger Templates