Social Icons

facebook google plus rss feed email

sábado, 1 de marzo de 2014

Ruta de los dinosaurios


El camino a San Martín de los Andes es largo y bastante recto. Pero como en todo camino hay experiencias, lugares y personas para descubrir.  Se pueden hacer varias paradas y tomar diferentes rutas alternativas. Uno de los recorridos interesantes es la ruta de los dinosaurios. Esta ruta se puede hacer por dos caminos. Para poder recorrerlos es recomendable tomar uno a la ida y otro al regreso, ambos pasan  cerca de Neuquén Capital. Por ejemplo se puede ir  por la ruta 237 que pasa por Villa el chocón, y volver por la ruta 22 y empalmar con la 50, desde donde se pueden recorrer Cutral-Co, Plaza Huincul y Lago Barreales.

Hay varios museos  que tienen propuestas para la participación de los visitantes. En  Villa El Chocón  se encuentra el Museo Municipal Ernesto Bachmann, donde hay una reproducción de un dino gigante encontrado por el Sr. Carolini.
Este Giganotosaurus carolinii se descubrió en 1993 y su nombre significa “lagarto gigante del sur”. Es hasta el momento considerado el dinosaurio carnívoro más grande de todos los tiempos, aún superior al Tyrannosaurus rex.





También se puede hacer un picnic en los bosques cercanos al museo, recorrer la Villa,  y ver la represa del mismo nombre. La Villa cuenta con servicios, camping y otros alojamientos. 



En Lago Barreales hay un yacimiento paleontológico donde se puede ver  el trabajo de extracción de los fósiles  en sus distintas etapas.  En este lugar pudimos tener en nuestras manos un huevo de dinosaurio!! Es un lugar hermoso, de tierra rojiza y aguas cristalinas. Desde la ruta hasta el yacimiento hay que recorrer un camino de ripio, para los que no desean tanta aventura árida , intenten entrar lo más cerca del yacimento posible. 
Es aconsejable averiguar cuales de estos lugares están en funcionamiento 
antes de partir. 
Para mas información ver notas:
http://www.interpatagonia.com/paseos/megaexcavacion_dinosaurios/
http://www.interpatagonia.com/elchocon/

Al llegar a San Martín de los Andes los esperan las cabañas Vine para Quedarme, para recuperarse antes de una nueva aventura.



Cabañas Vine para Quedarme

"Vine para quedarme" es una cabaña de troncos para 6 personas, que se encuentra ubicada en el barrio "Altos del Sol", a quince cuadras del centro de San Martín de los Andes, sobre la ladera "Solana" rodeada por un bosque natural característico de la Patagonia. El acceso a la misma es por escalera. La escalera es de troncos, en un sendero muy bonito que va respetando el relieve de la ladera a través del bosque. Tiene 60 escalones.La cabaña cuenta con dos plantas. En la planta alta posee una habitación matrimonial y una doble, ambas con sommier. En la planta baja cuenta con una cocina comedor y un living equipado con un diván-cama. La cocina esta equipada con: artefacto de cocina completo, heladera pequeña, microondas, pava eléctrica, y utensilios para seis personas. Posee televisor led de 24 pulgadas y DVD. La cabaña cuenta concalefacción y posee aberturas con cierre hermético y doble vidrio. Esta equipada con sistema de alarma e iluminación exterior. Cuenta con cochera. Cuenta con recambio de sábanas y toallas. Esta pensada como un lugar para descansar en el bosque, con hermosa vista de la montaña. Desde la misma se puede acceder a los atractivos naturales de la zona así como también a las comodidades y actividades culturales de la ciudad de San Martín de los Andes.


Fuente: www.sanmartindelosandes.gov.ar



Vine para Quedarme
Los Helechos 293San Martín de los AndesNeuquenArgentina
Teléfono: 011 1535742205
 
Geo: -40.15417492746764 -71.3517611286763



 

Donde estamos?

Vine para Quedarme
Los Helechos 293, San Martín de los Andes, Neuquen, Argentina
Teléfono: 011 1535742205

Geo: -40.15417492746764 -71.3517611286763
 
Blogger Templates